Muere boxeador mexicano después de nocaut

Share Button

frankie

 

Después del nocaut recibido en el octavo round de la pelea del pasado sábado 19 de octubre ante Raúl Hirales, la tarde de este martes el boxeador de 26 años Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, falleció en San Diego.

Leal, quien ya había tenido un precedente similar en marzo de 2012 cuando fue noqueado por el ruso Egveny Gradovich en Chicago, fue atendido de inmediato en Cabo San Lucas, luego fue trasladado a La Paz, todo en Baja California Sur, antes de ser trasladado a San Diego, vía aérea, donde fue recibido desde la noche del domingo.

‘Zanfer’ Promociones comunicó esta tarde el lamentable fallecimiento del boxeador.

‘Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring. Con mucha responsabilidad hicimos lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia y tratar de ayudar en lo que sea necesario’, declaró por su parte Fernando Beltrán, presidente de la compañía.

De esa manera Leal, quien abandonó el ring con un paro respiratorio y permaneció por varias horas en estado de ‘coma’, perdió la batalla más importante de su vida dejando una marca de 20 triunfos, ocho descalabros, tres empates y 13 K.O.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>